2 oct 2012

Encierro Moralzarzal 21 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Moralzarzal 21 de septiembre de 2.012

Estrenaban feria en Moralzarzal: “Olé Moral” con cuatro festejos, una novillada sin picadores para los alumnos de la escuela y tres novilladas picadas con las ganaderías Toros de la Plata, Herederos Antonio Ordoñez y Ángel Luis Peña.

El estilo de encierro de Moralzarzal es peculiar, se sueltan los novillos a ser lidiados de uno en uno desde el camión y luego otros dos para la capea también de uno en uno, junto con tres bueyes que esperan a que salgan los bravos desde el camión para darse la vuelta.

Con un poco de retraso, a las 10:15 salieron los mansos desde la plaza en sentido contrario al encierro hasta el final de la calle de la Huerta. Seis sueltas hubo, con erales muy recogiditos y cómodos de cornamenta de la ganadería La Guadamilla. Todos a excepción del cuarto fueron muy arropados por los tres mansos.

Este día únicamente soltaron los toros de la novillada, sin hacer capea en la plaza. Hay que destacar la fuerte apuesta de Moralzarzal hacia los toros, primeramente haciendo un coso fijo y cubierto para más de 6.000 espectadores, después creando una escuela de tauromaquia para que los jóvenes de la localidad puedan empezar a hacer sus pinitos, y por último teniendo bonitos detalles como fue que la entrada para ver por la tarde esta novillada era gratuita.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.