8 oct 2013

Arganda del Rey Último Encierro 2013 by Goyo

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO ARGANDA DEL REY 16/9/13

Último día de encierros en Arganda, con seis novillos de Jaral de la Mira, ganadería que se encuentra en la localidad de Calera y Pozas en Toledo y tiene procedencia Juan Pedro Domecq. La manada salió muy suelta, el sexto se quedó algo rezagado, el recorrido era por la zona de arriba, por la calle Real. Por delante fueron dos novillos, muy fuertes, algo retrasados tres cabestros, con un cuarto novillo que se movía de un lado a otro y hacía hilo a los corredores y “recortadores” a pie de calle. El quinto novillo iba algo retrasado y el sexto iba muy lento, fijándose en todo, zigzagueando continuamente. Al llegar a la plaza con tanto retraso, se encontró a tres utreros en la misma puerta saliendo de ella, se enzarzaron un poco y dos salieron de la plaza haciendo desencierro y llegando a los corrales de suelta. Arrimándose mucho a los barrotes de tubo. La vuelta la hicieron por separado, llevando mucho peligro.

A continuación se hizo el encierro con 5 toros de capea. El primero de ellos fue muy rápido, hubo un momento de tensión cuando un mozo resbaló casi en la cara del astado llegando a la plaza, por suerte era tal la velocidad del morlaco que no le dio tiempo a embestir al muchacho resbalando por el suelo. Poco más atrás iba otro toro algo por delante y después los mansos con dos novillos arropados y otro algo retrasado, barriendo el lado derecho de la calle. Carreras muy bonitas en el tramo final, pero las falta la emoción de la calle San Juan.

La capea tuvo momentos muy buenos, hubo magníficos recortes, y los toros fueron toreados con capote y muleta, habiendo tiempo para todos.


Fotos realizadas by Goyo.




































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.