2 oct 2013

Villaseca de la Sagra 9/9/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VILLASECA DE LA SAGRA 9/9/13

Villaseca de la Sagra, pueblo taurino don de los haya, donde gusta el toro, como bien reza la placa de la recientemente inaugurada plaza de toros.

Encierro con toros de Victoriano del Río soltados a las 9:02 desde la plaza, muy hermanados, con uno algo rezagado que salió más tarde de la plaza. Encierro muy rápido, sacando la cara constantemente a los lados. Al llegar al final se agruparon todos y la bajada fue más templada y hermanada.

Al acabar el encierro se soltaron tres utreros desde el cajón, con la mala fortuna que el segundo de ellos sufrió un chaquetazo al bajar del camión, cayendo y partiéndose una de las patas traseras, por lo que tuvo que ser inmediatamente sacrificado para que no sufriera el animal.

Los otros dos utreros estuvieron casi una hora por la calle Ancha y la Plaza, entrando y saliendo a su antojo. Muy buenas carreras se vieron en la calle, que es principalmente lo que se tiene que hacer, también los rodaron. Y también y debemos criticar, hay muchos que usan las chaquetas en el asfalto, muchas veces lo decimos, y esta vez ha pasado. Los animales tienen mucha fuerza, van con todo al engaño, y al usar la chaqueta se les castiga demasiado, con el riesgo de lesionarlos. Pues en Villaseca se ha visto como se pueden lesionar con los chaquetazos. Respetemos al toro, chaquetas, capas, muletas, etc. en la plaza. En las calles para correr, y algo menos rodar y recortar. Y si lo que gusta en el pueblo es el chaquetazo, quiebro y demás en la calle, que se haga con arena y listo.
Agradecer una vez más la colaboración por parte de una de las peñas, que aparte de dejar un hueco en su peña para que nuestro cámara pueda hacer el reportaje, le dan de almorzar. Como bien nos dice, nos recuerda a Don Quijote, cuando por estas tierras manchegas se le ofrecía un vaso de vino y un tentempié al forastero. Por suerte hay buenas tradiciones que no se olvidan.

Gracias a todos los que colaborais con nosotros de una u otra manera, a veces el más mínimo gesto es muy importante, como puede ser dejar el sitio, o no sacar el cuerpo completo en una talanquera, ya que además de ser peligroso para todos, tapa media imagen y desenfoca lo que de verdad nos interesa: EL TORO.

Fotos realizadas by Gurú





















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.