4 oct 2013

Encierro Moralzarzal 28/9/13 by RGH

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO MORALZARZAL 28/9/13 Primer tramo

Preciosos los ejemplares de La Guadamilla. Seis utreros de encaste Santa Coloma, procedentes de las fincas que tienen en Arenas de San Pedro (Ávila), en la zona llamada en la tauromaquia como el Valle del Terror, zona que gusta el encaste con chispa, los toros grandes y con trapío, pues La Guadamilla está enclavada en “su zona”.

Justo cuando sonó el cohete comenzó a llover intensamente, en Moralzarzal se sueltan a los novillos de uno en uno desde el camión, con los tres mansos esperando a que los bravos bajen. El principio del encierro es en adoquín por la calle de la Huerta, al estar lloviendo el suelo estaba muy resbaladizo. Los primeros novillos patinaron varias veces, por lo que cogieron miedo e iban muy lentos, muy retrasados de los cabestros.

Al llegar a la zona asfaltada de la calle Corta aumentaban la velocidad, siendo más peligrosos.

El primero de los novillos, salió fuerte, resbalando casi de salida y sintiéndose luego extraño, al llegar a la zona más amplia del encierro empezó a arremeter al vallado con fuerza, luego estuvo algo dubitativo, buscando pelea en las talanqueras.

Después salió un utrero negro, le pasó como al primero, cayendo y dándose la vuelta, muy bien conducido por expertos corredores, rodándole y poniéndole de nuevo en el sentido del encierro.

El tercero, propició una cornada a un chico que estaba en el vallado del lado izquierdo, y casi al mismo tiempo un corredor de amarillo, al ir a quitarse es acunado por uno de los mansos, quedándose únicamente en el golpe. El novillo se hermanó a mitad del encierro con los mansos llegando con ellos hasta la plaza.

Debido al puntazo sufrido por el chico, el cuál fue hasta la ambulancia por su propio pie, el encierro estuvo parado unos 30 minutos, tiempo suficiente para que dejase de llover.
El cuarto fue rápido hasta la plaza, y el quinto se unió a los mansos, siendo muy inofensivo y rehuyendo de la pelea. El sexto toro salió fuerte, metiendo la cara y poniendo en aprietos. Luego empezó a parar y a buscar pelea, llegando a darse la vuelta y tener que conducirle los corredores hacia la plaza.

A continuación se soltaron dos novillos de capea de uno en uno, pequeños y con defectos enla visión.


Fotos realizadas by RGH






















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.