2 oct 2013

Velilla de San Antonio 23/09/13 by Gurú. Encierro y Capea

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VELILLA DE SAN ANTONIO 23/9/13

Recorrido corto, a las afueras del pueblo, todo él con vallado metálico horizontal. Primera parte por la calle la Chopera en llano, curva amplia a izquierdas para empezar a bajar por la calle Venezuela, y antes de llegar a la plaza, curva a derechas en tierra para entrar en el descampado donde se instala la plaza portátil.

En primer lugar, sobre las 11:15 se soltaron los becerros para la capea de peñas de la tarde, fueron muy rápidos, por delante de los mansos, en fila, haciendo muy complicado que los mozos se pudiesen arrimar.

A continuación se soltaron cuatro toros de capea de uno en uno junto a tres bueyes en cada carrera. Todas las carreras fueron con los toros por delante de los cabestros, atendiendo a los cites que les hacían con chaquetas o las manos de la gente, provocando bastante peligro en los mozos que estaban corriendo. No es que fuesen muy rápidos en la bajada, sino que al fijarse en todo, y embestir, hacían que se saliesen con facilidad de la carrera que llevaban.

Después en la plaza soltaron dos toros del encierro para la capea. El toro colorado, impresionante en hechuras y en las arrancadas que hacía. En los recortes iba con todo, llegaba al encuentro con las manos por delante y apretando en el último momento, exigiendo el máximo de los magníficos recortadores que se dieron cita, varios en la liga nacional.


Fotos realizadas by Gurú





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.