2 oct 2013

Tethieu última suelta 22/09/13 by Toro 0

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TETHIEU 22/9/13. Ganadería Soyssotte

El segundo día en Tethieu fue muy completo, con dos encierros matinales, almuerzo y comida. A las 10:45 comenzaba el primero de los encierros con vacas de Dargelos. Ocho fueron las vacas, con 12 pasadas, tres idas y vueltas, descanso y otras tres idas y vueltas.
La televisión francesa por medio de France 3 estuvo presente para hacer luego un gran reportaje del festejo. Es importante lo que se mueven estos chicos, con los pocos medios que disponen, hacen verdaderos esfuerzos, y la verdad es que los resultados son espectaculares.

Comentar que para poder correr en los encierros hace falta firmar un documento en el que dice que eres consciente que las vacas y reses son peligrosas, que no se puede correr ebrio, que entras bajo tu responsabilidad, etc, y esta en francés y español. Una vez que se firma te dan una divisa para ponerla en un sitio visible, y todo aquel que no la tenga es retirado del recinto.

Después del primer encierro hubo un almuerzo gratuito en la plaza, con vino, refrescos, un exquisito pate, queso, patatas, etc. buenísimo todo.

A continuación encierro chiqui, con cuatro pasadas donde los más pequeños demostraron que tienen futuro en esto y que el festejo popular no está en decadencia.

A las 12:20 el encierro grande, con capones de Gand Soyssotte. Tres veces se soltaron desde el camión, la primera y segunda con cuatro pasadas cada una, y la tercera con dos (ida y vuelta). Se vieron las carreras más bonitas, ya que aunque la velocidad de los capones era grande, estos tenían mucho peso y les costaba reaccionar lateralmente. Embestían, y arroyaron a un par de mozos al no poder estos aguantar el alto ritmo, sobre todo en las primeras carreras. Carreras para disfrutar. Los espectadores se lo pasaron casi igual de bien que los corredores, los cuales se hartaron con tantas carreras, más de 30 entre los dos días.

Y para terminar el día, se entregaron unos trofeos a las ganaderías participantes y después la comida. Por 12 € había dos primeros con dos segundos a elegir, postre, el queso típico, café y bebida. Los beneficios sirven para pagar las reses y las ambulancias principalmente.

Nos lo pasmos muy, muy bien. Agradecemos nuevamente a todos, a organizadores, al público, a los corredores españoles que se desplazaron para apoyar el festejo, a los ganaderos, y en especial a Sebas y familia. Gracias a todos. Que decir tiene que al año que viene estaremos de nuevo por allí, seguramente con mucha más gente, porque en pocos sitios se lo pasa uno así de bien.

Gracias por la hospitalidad, gracias por contribuir a difundir el festejo popular, GRACIAS!!!

Dejamos un video de France 3 resumen que hicieron:































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.