16 oct 2013

Las Rozas 06/10/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO LAS ROZAS 6/10/13.

Seis novillos de la ganadería portuguesa de Antonio Palha soltados en dos carreras de tres con cuatro bueyes. Novillos muy cómodos, con poco trapío para ser un concurso de recortes. Los bueyes subieron al pequeño corral de suelta a las 9:55, antes de tiempo, pero tardaron bastante en soltar a los astados. Salieron por delante, fuertes y empezaron a arremeter contra las talanqueras. Al llegar los cabestros a su altura, estos se pusieron por delante y los bravos se juntaron por detrás, haciendo el tramo final pegados al vallado derecho. Por un momento parecía que se iban a adelantar.

La segunda carrera fue muy parecida, con los novillos muy juntons a los mansos. Uno por el lado derecho y los otros dos escondidos, sacando algo la cara hacia la izquierda. Los presentes al ver la primera carrera decían lo mismo, que era una novillada muy pequeña, pero que en la segunda iría el toro para la final y tendría algo más de presencia. Pues no encontramos ese toro con presencia para la final.

Deben cambiar las cosas en Las Rozas, porque se va a peor. Lo mejor, la peña los Bolingas, que un año más, estuvieron repartiendo hasta pocos minutos antes del encierro bocadillos de panceta a todos los que se acercaban. Hace años era complicado coger un pedazo de panceta, y este ha sobrado, se nota que cada vez va menos gente, es un aviso hacia el ayuntamiento para intentar mejorar algo que tiene tradición.


Fotos realizadas by Toro O
























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.