8 oct 2013

Pedrezuela 27/9/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO DE PEDREZUELA 27/9/13
Recorrido corto, pero con su aquel en Pedrezuela, sale desde la calle del Calvario en subida, hasta la calle de las Eras donde gira a la izquierda y llegar en otra curva de derechas a la avenida de los toreros, y continuar por esta calle hasta la plaza que está cruzando la calle Acebeda, recorrido de unos 400 metros, en varias partes del recorrido no hay talanqueras y son los mismos edificios o chalets los que hacen de cerramiento.

Con cerca de media hora de retraso, sobre las 11:30, comenzó el encierro. Se corrieron cuatro novillos para el concurso de recortes de uno en uno. En la primera carrera los mansos fueron por delante, pasándose de frenada en una de las curvas, cayendo uno de ellos. Poco después el novillo se fue directo al vallado, siguiendo la curva dada por los cabestros. Pequeñito y bien presentado, costo que entrase en los toriles.

El segundo fue algo retrasado de los cabestros, y el tercero salió muy fuerte, cayendo en la curva de la avenida de los toreros, le cogieron los bueyes, pero al levantarse, volvió a coger velocidad nuevamente, arrimándose con peligro a las talanqueras. El cuarto, fue el más hermanado con los cabestros, haciendo toda la carrera entre ellos muy escondido.

Encierro con su cosilla, en el que cuesta que entren los novillos en toriles, lo que alarga bastante la duración del encierro. Se sueltan de uno en uno, ya que las calles son estrechas. Bastantes zonas sin vallado, dando un plus de encanto. Buen ambiente, en las calles se notaba que era un día de diario.


Fotos realizadas by Gurú.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.