9 oct 2013

Encierro Guadarrama 4/10/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO GUADARRAMA 4/10/13

Viernes 4 de octubre, a las 14:00 horas suenan los tres cohetes que indican el comienzo del encierro. Se corren 6 utreros de Montealto, de Navalafuente. Ganadería con procedencia Luis Algarra y El Ventorrillo, de encaste Juan Pedro Domecq. Novillos bien presentados en general.

El encierro fue rápido, con todos los animales compactos. Fue a partir de la carretera cuando se alargó la manada, comandándola un ojo de perdiz que sacaba constantemente la cara, aunque sin llegar a rematar.

El ser viernes hizo que en el primer tramo, de la calle de la Calzada hubiese muy poquitos corredores, aunque no público, ya que este llenaba la práctica totalidad de la manga. Las carreras más bonitas y apretadas se realizaron en la calle del Doctor Federico Rubio, tramo donde se concentraron más corredores.

Se vieron momentos de peligro y tensión al caer varios mozos en la cara de los utreros, llegando a sacar alguno la cara, aunque por suerte no llegaron a embestir.

Por otro lado hacer un pequeño homenaje a Guillermo, ese gran aficionado del festejo popular, que tiene muchísimos kilómetros en sus piernas y que es profesor de muchos jóvenes aprendices. Esta pasando un momento delicado de salud, pero gracias a su tesón y fuerza lo esta llevando. Asistimos al homenaje que le realizaron el jueves por la tarde, especialmente emotivo, pronto publicaremos fotos en otra entrada. Felicidades Guillermo. 


Fotos realizadas by Toro O

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.