3 oct 2013

Guadarrama 29/09/13 by Choncho

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO GUADARRAMA 29/9/13 Curva N-VI con Federico Rubio

El recorrido del encierro de Guadarrama es precioso. Los corrales de suelta están en la calle Dos de Mayo, esquina con la calle de las Pozas. Recorre en primer lugar por asfalto la calle Dos de Mayo para girar a la izquierda por la calle adoquinada la Calzada. Es un adoquín suave, más bien un suelo de baldosa de granito. Una larguísima recta con tendencia ascendente, donde los toros terminan de romper y se hermanan con los mansos habitualmente. Después gira 90º a la derecha por la antigua N-VI, ahora calle Alfonso Serna, por asfalto y en subida, zona donde se ven las mejores carreras, también es el tramo de manga más ancho. Luego viene una zona peligrosa, se cambia del asfalto a adoquín, del viejo, del mal colocado, además tiene un desnivel de un metro que se salva en tres o cuatro y por si fuera poco es una curva en diagonal, casi derecha izquierda, para coger la calle Doctor Federico Rubio hasta la plaza de toros. En esta calle hay un par de curvas, se vuelve a cambiar a asfalto, y tiene el único tramo sin vallado de todo el recorrido, son apenas 30 metros en una curva a izquierdas. El recorrido serán unos 750 metros.

Al ser domingo el encierro se retrasa a las 14:00 horas para la procesión y para el encierro chiqui. Se corrieron seis utreros de Jaral de la Mira, encaste contreras. Desde el principio se fue rompiendo la manada, con tres mansos abriendo en todo momento el recorrido a muy buen ritmo. Junto a ellos un par de utreros, el resto muy rotos por detrás. Uno de ellos iba la recta de la calle de la Calzada sin corredores, ya que el que se ponía delante a por él que iba, zigzagueando mucho.

En la carretera se templaron mucho, viéndose muy buenas carreras, algunos de los corredores al venir la manada tan partida y tan templada, fueron cogiendo toros y más toros hasta llegar a la plaza. Encierro precioso, con mucha gente llegada desde muchas zonas, incluso desde Francia había algunos corredores.

Lástima que se aproveche tan poco este recorrido, deberían soltar después del encierro con los de lidia otro encierro con dos o tres novillos-toros de capea, al estilo de Torrejón de Ardoz. Si el vallado esta lleno, y eso que hay 1500 metro de vallado para ponerse, más la plaza, es impresionante la cantidad de gente que va a estos encierros, cada vez más.


Fotos realizadas by Choncho










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.