25 sept 2013

14/09/13 Casarubios del Monte by Gurú

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO CASARRUBIOS DEL MONTE 14/9/13

Pueblo manchego donde el toro es tradición. El recorrido es bastante largo y se sueltan varios novillos de uno en uno sin cabestros. La manga del encierro tiene casi de todo, zona de calle estrecha sin talanqueras, túnel angosto, plaza con soportales y columnas, plaza con setos, árboles, bancos, y una larga recta con barrotes verticales metálicos.

Recorre las calles Zarza, calle estrecha, entre casas, el único refugio las ventanas de las viviendas. Para entrar en la Plaza de España se accede a través de un pequeño túnel sin nada de protección para el corredor. En la plaza de España la fachada del ayuntamiento es parte del encierro, y en el lado derecho se coloca una talanquera de madera horizontal. En esta zona son peculiares los soportales con sus columnas y el suelo de piedra típica de la zona. Se accede a otra plaza, la del Paradero, esta plaza no tiene vallado, siendo su cerramiento las propias casas. En esta zona hay una pequeña mediana con bordillo, bancos, árboles, fuente, farola, y en el lateral izquierdo también hay árboles y bancos con respaldo donde se “juega” con los toros. Por suerte los garajes tienen sus puertas abiertas y colocan unos barrotes verticales. Desde esta plaza hasta la plaza de toros se va por la calle Arenal, donde hay barrotes metálicos verticales en todo el lado derecho y en algunas zonas de la izquierda. Como podéis ver con la descripción el recorrido lo tiene todo, pareciendo un gymcana torista.

También es tradición comer el bocadillo en la plaza del pueblo, hay una tienda que los vende, por cierto, muy buenos, y se comentaba medio en broma, medio en serio, que hasta que no se vendiesen todos no comenzaba el encierro. No sabemos cuanto de cierto serían esas palabras, pero se demoró 40 minutos el inicio del encierro. Se soltaron 7 novillos de uno en uno, sin mansos, salieron muy rápido, unos paraban más en las plazoletas y otros seguían hasta la plaza. En la plaza se dejan las puertas abiertas, por lo que pueden salir y entrar libremente para que puedan ser corridos y recortados.

Muchísima gente y muy buen ambiente en las calles.


Fotos realizadas by Gurú.




































































































































https://www.facebook.com/ToroONada

Marca TE GUSTA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.