20 sept 2013

Encierro Sanse 31/8/13 by Burraco

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 31/8/13 Calle Postas

Quinto día de encierro y primera corrida seria, toros de la ganadería de Guadalix de la Sierra de Don Victoriano del Río. Toros desiguales, algo bajos, de presentación aceptable, típicos para una plaza de tercera.

Se tardó más de lo habitual en soltar a los toros de los chiqueros, suponemos que para dejar la zona del recorrido sin las personas que van a él únicamente para entrar gratis en la plaza. El cohete también se demoró unos 5-6 minutos.

A diferencia de otros días, salieron los seis mansos por delante, se notaba que eran nuevos y que venían de refresco. La manada ha ido muy rápida y estirada desde el principio. En la curva de la calle Real Vieja con la calle Postas cuatro toros han dado directamente contra el vallado, siendo un momento crucial para el desarrollo del resto del encierro. Se han quedado los cuatro solos.

Por delante iban abriendo los seis bueyes junto a un toro, llegaban así a la calle Real. Un mozo se agarraba al barrote de un toldo y pasaban los cuatro toros rezagados tocándole la zapatilla.

A partir de este momento se han visto carreras espectaculares, los corredores iban cogiendo toro con relativa facilidad, era tanta la distancia entre ellos que parecía hasta fácil ponerse delante, había huecos que facilitaban las preciosas carreras.
El sexto toro casi se da la vuelta y sale de la curva de la calle Postas distraído, dirigiéndose al vallado del lado derecho provocando momentos de peligro en todos los inconscientes “espectadores” que se quedan en esta parte para ver el encierro. En esta aproximación cornea a un joven en el brazo.

Por delante la manada va muy estirada, con pequeños cortes, al empezar la calle Estafeta un cabestro arroya a un joven, poco después otro chico es también ganado en velocidad.
Mientras el sexto toro es el que pone el peligro, va rápido, pero mirando mucho y zigzagueando de lado a lado por la calle. Es en la calle Estafeta cuando se templa un poco.
Pese a los incidentes, todos los toros entran en 1:30 en la plaza, lo que demuestra a la velocidad que han corrido.


Lamentar los numerosos atendidos, uno de ellos hospitalizado y otro operado en el quirófano de la plaza de una cornada.

Fotos realizadas by Burraco





















































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.