10 sept 2013

Encierro Falces. Hnos Ganuza 16/8/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO FALCES. HNOS GANUZA 16/8/13

Las vacas de Artajona de la ganadería de Hermanos Ganuza salieron buscando trepar a la montaña, en varias ocasiones intentaron subir hacia ella, el pastor estuvo muy bien impidiendo estas escaramuzas. El resto de la bajada fue un encierro típico de Falces con las vacas muy agrupadas y a gran velocidad. Cuatro fueron los atendidos en el lugar.
Destacar la carrera de un mozo que llevaba una mini cámara en la espalda que se hizo todo el tramo final de la bajada y la entrada a la plaza por la calle en la cara de las vacas.
Las vacas al terminar la bajada hicieron un amago de girar a la derecha, aunque rápidamente volvieron a ir por la senda que debían.
Ya en la suelta de la plaza posterior, las vacas tuvieron un buen comportamiento, subiendo un par de veces a la plataforma, y arremetiendo con fijeza en el vallado y burladeros. Una vez más los rodadores estuvieron perfectos, dando tiempos a las vacas, sabiéndolas exigir y respetándolas, algo sencillo que en otros sitios parece imposible de ver.


Fotos realizadas by Femada
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.