23 sept 2013

Encierro El Álamo 4/9/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO EL ALAMO 4/9/13

En el Alamo tienen un recorrido bastante largo, además poseen una plaza de toros fija y unos corrales también fijos. Los Corrales del encierro están en la Calle Toribio Orgaz, y poseen el desembarcadero con un pequeño corral para que bajen y otro corral más grande donde se hermanan todas las reses. Queda otro segundo corral que usan para los toros de capea en los posteriores encierros.

Prácticamente todo el recorrido tiene barrotes verticales y discurre por las calles Toribio Orgaz, El Clavel, Alcantarillas, Paseo del Olivar, Río Nervión y vía Crucis. Son varias las curvas de 90 grados que hace, y casi todo el recorrido es ascendente.
Primeramente se sueltan los cuatro mansos desde la plaza. A las  los seis 8:00 de la mañana se sueltan los seis toros de la corrida, junto a cuatro mansos. La ganadería era la de José Vázquez de Colmenar Viejo, con procedencia principal de Santa Coloma y algo de Domecq.

Cerca de las 8:10 comenzaba el encierro, por delante, algo adelantado iba uno de los toros, muy veloz y sacando algo la cara. Luego seguían otros tres toros junto a un cabestro, estos muy agrupados aunque mitrando. Algo retrasados otros dos toros, muy buscones y alternándose las posiciones quinta y sexta, y cerrando el encierro tres mansos que parecían los bueyes escoba. Fueron muy rápidos, pocos corredores y mucha gente en los barrotes citando a los toros y desviando su atención. Los corredores daban distancia, ya que al ser pocos y citar desde los barrotes es fácil que les hagan hilo cuando se retiran.

Pocos minutos después se soltó un quinqueño de capea junto a dos cabestros. Iba por delante atendiendo a los cites de los mozos, por desgracia desde los barrotes. Quedó algo parado en una de las curvas del recorrido, pero al venir los mansos por detrás, lo recondujeron hacia la plaza, hermanándose con ellos hasta el final.

Con posterioridad se volvió a soltar al mismo toro en el ruedo de la plaza. Salió dubitativo, aunque pronto demostró que tenía mucha fuerza, se arrancaba de lejos. Se le paró con el capote, varios fueron los que le dieron un par de capotazos, era un animal muy noble que se dejaba hacer. Le hicieron pocos recortes, algunos de ellos un poco pasados.


Un encierro que si fuese en otra fecha a buen seguro que llenaría las calles, pero que al coincidir con muchos pueblos en fiestas, la asistencia es menor.

Fotos realizadas by Gurú

















































































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.