18 sept 2013

Encierro Sepúlveda 25/8/13 by Burraco

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO SEPÚLVEDA 25/8/13

El encierro de Sepúlveda tiene tres partes bien diferenciadas, la primera de ellas la salida, en subida, con un tramo entre casas y la roca de pies del castillo y un zigzag para llegar a la plaza del pueblo donde empieza el vallado (bastante viejo por cierto) a ambos lados. En esta primera zona se colocan los corredores más experimentados y veteranos y/o los amantes de emociones fuertes. El segundo tramo ya en bajada discurre entre las casas, sin apenas resquicio para resguardarte, con una calle muy estrecha por la C/ Isabel la Católica, que para acceder a ella desde la Plaza de España hay casi un escalón. En esta zona apenas hay gente, tantos espectadores como corredores. Y el último tramo es una larga recta en las afueras del pueblo hasta la plaza, donde el vallado de la derecha es con malla de simple torsión y el de la izquierda es similar, con unos cuantos tableros horizontales, que no sirven de escapatoria clara a los corredores, puesto que detrás pegada está la malla.

Los encierros son a las 9:30 y tienen la desventaja de coincidir en fechas normalmente con San Sebastián de los Reyes y/o Cuéllar, hechos que implican que quiten a muchos aficionados.

El domingo 25 se corrió una corrida con toros de Alberto Mateos, procedencia Baltasar Ibán, aunque estaba previsto que se corriesen toros de Francisco Galache que pastan enla finca de Hernandinos en Villavieja de Yeltes (Salamanca). Ganadería que cuesta mantener porque a los toreros no gusta, es encaste Vega Villar o Urcola por separado. Toro con picante. Finalmente no se pudieron correr estos toros por los problemas que tuvo el ayuntamiento con la empresa contratada para hacer los festejos, que incluso estuvieron al borde de no poder celebrarse.

El encierro trascurrió rápido, en las dos primeras partes hermanado, con un buey abriendo la manada, dos arropando y otro cerrando, pero al llegar a la última recta y ver más afluencia de público y corredores, los toros empezaron a correr, se enfilaron muchísimo, alguno se salió de la línea y echo un derrote al vallado. Los más atrevidos aguantaban el tipo con unos metros de distancia, pero los toros ganaban mucho terreno, cada vez corrían más.

En la capea posterior de la plaza se soltaron un par de vaquillas y novillos. Bastante gente en los tendidos, no tanto en el ruedo, que al coincidir con el primer encierro de Cuéllar quita bastantes espectadores.

Fotos realizadas by Burraco





















Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


















Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.