18 sept 2013

Encierro y Capea Collado mediano 23/8/13 by Arantxa y Choncho

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO Y CAPEA COLLADO MEDIANO 23/8/13

Lástima que el reglamento de festejos populares de la Comunidad de Madrid sea tan restrictivo, porque a poco que permitiese sabemos que las localidades serranas de Madrid, entre las que se encuentra Collado Mediano harían mucho más, de momento apuestan por los encastes minoritarios, con picante y ganaderías que lo están pasando mal. También tienen un recorrido de encierro muy decente, aunque en el primer tramo es algo estrecho para ver carreras ajustadas y se tiene que dejar distancia.

El recorrido discurre por la calle Ortega, la carretera (Av Buenos Aires) y el camino de entrada a la plaza. Toro el recorrido es en ligera subida y con talanqueras en ambos lados. Y está prácticamente todo asfaltado, a excepción de la salida desde los corrales y la llegada a la plaza. El tramo donde más corredores se concentran es en la doble curva de la carretera, por ser el tramo más ancho, tener una ligerita bajada y porque los animales suelen ir más templados después de la larga recta de subida.

El encierro fue a las 14:00 y se corrieron 6 erales de El Cortijillo de Urda (Toledo) de procedencia Carlos Núñez, junto a otros tantos mansos. La larga recta fue la manada muy compacta, a los erales apenas se les veía entre los grandes cabestros. Poco a poco algún cabestro fue perdiendo comba y se adelantó Rompecercas II, apurando a varios de los mozos, que viendo la velocidad dejaban pasar. Por detrás el resto de la torada, en la carretera Castañuela se dirige directo a la talanquera del lado izquierdo en la curva, parecía que perdía distancia con los hermanos, aunque al entrar en la zona de tierra de subida a la plaza se volvía a juntar. Apretaron mucho en este tramo. Por detrás llegaba andando uno de los enormes cabestros.

Posteriormente se hizo una pequeña capea en la plaza de toros.

Fotos realizadas por Arantxa y Choncho
















Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.