18 sept 2013

Encierro Collado Mediano by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO COLLADO MEDIANO 23/8/13

Lástima que el reglamento de festejos populares de la Comunidad de Madrid sea tan restrictivo, porque a poco que permitiese sabemos que las localidades serranas de Madrid, entre las que se encuentra Collado Mediano harían mucho más, de momento apuestan por los encastes minoritarios, con picante y ganaderías que lo están pasando mal. También tienen un recorrido de encierro muy decente, aunque en el primer tramo es algo estrecho para ver carreras ajustadas y se tiene que dejar distancia.

El recorrido discurre por la calle Ortega, la carretera (Av Buenos Aires) y el camino de entrada a la plaza. Toro el recorrido es en ligera subida y con talanqueras en ambos lados. Y está prácticamente todo asfaltado, a excepción de la salida desde los corrales y la llegada a la plaza. El tramo donde más corredores se concentran es en la doble curva de la carretera, por ser el tramo más ancho, tener una ligerita bajada y porque los animales suelen ir más templados después de la larga recta de subida.

El encierro fue a las 14:00 y se corrieron 6 erales de El Cortijillo de Urda (Toledo) de procedencia Carlos Núñez, junto a otros tantos mansos. La larga recta fue la manada muy compacta, a los erales apenas se les veía entre los grandes cabestros. Poco a poco algún cabestro fue perdiendo comba y se adelantó Rompecercas II, apurando a varios de los mozos, que viendo la velocidad dejaban pasar. Por detrás el resto de la torada, en la carretera Castañuela se dirige directo a la talanquera del lado izquierdo en la curva, parecía que perdía distancia con los hermanos, aunque al entrar en la zona de tierra de subida a la plaza se volvía a juntar. Apretaron mucho en este tramo. Por detrás llegaba andando uno de los enormes cabestros.

Posteriormente se hizo una pequeña capea en la plaza de toros.

Fotos realizadas by Gurú









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.