26 sept 2013

Campo Real 15/09/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO DE CAMPO REAL 15/9/13

Nos gusta ver como ayuntamientos pequeños hacen un esfuerzo para volver a sus orígenes, y es que Campo Real recupera lo que es su recorrido tradicional por el interior del pueblo, aunque no es exactamente igual al que tenían de antaño pues la salida la han alargado un poco más han modificado una de sus curvas. Son calles bastante estrechas en las que se cruzan hasta tres plazoletas una de ellas con escaleras y otra con un pilón. El trazado es bastante sinuoso a la vez que atractivo y puede llegar a ser divertido para los mozos. El recorrido empieza en la Calle del Pez, gira en la C/ Mercado esquina Plaza Chica, en esta plaza hay escaleras. continúa por Travesía de las Plazas, llegando a la Plaza Mayor donde hace un giro a la derecha para entrar en la plaza por la esquina con la C/Real.

Se soltaron por las calles los toros del concurso de recortes, con encaste Atanasio. 4 cuatreños que fueron soltados de 2 en 2 junto a dos mansos. La primera suelta, los dos hicieron su recorrido muy hermanados con los cabestros y limpio, en la segunda suelta los toros no querían saber nada de los mansos, e hicieron el recorrido solos, incluso uno de ellos se dio la vuelta y se marchó hasta los corrales de salida. Los corredores iban a distancia, puesto que las calles son muy angostas.

Para terminar soltaron dos toros de capea, de uno en uno que aunque intentaron rodarlos, puesto que el recorrido tiene varias zonas en la que son muy favorables para este menester, no fue posible y ambos astados hicieron el recorrido limpiamente hasta la bella plaza. Plaza muy parecida a la vecina de Arganda, que fue comprado en la Comunidad Valenciana de ahí su peculiar forma con tubos por debajo de las gradas. La plaza estaba repleta de gente, tanto en la zona de grada sentada, como debajo de esta entre los barrotes de pie.

Destacar, una vez más, el trato que nos brindan en la mayoría de los sitios a los que vamos, en esta ocasión Jacobo Rivero concejal del Ayuntamiento y todo su equipo de gobierno, facilitándonos mucho nuestra labor e invitándonos a compartir con ellos desde el balcón del Ayuntamiento. Una vez más queremos dar las gracias, ya que estos pequeños gestos nos ayudan mucho, y sobre todo, es una manera de reconocer nuestro trabajo totalmente altruista y sin ningún tipo de beneficio económico.


Fotos realizadas by Gurú











































































































https://www.facebook.com/ToroONada

Te Gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.