15 sept 2013

Encierro Palomeque 17/8/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO PALOMEQUE 17/8/13

Se soltaron cinco novillos toros de uno en uno desde el camión, sin mansos hasta la plaza, donde principalmente los mozos del pueblo quiebran y recortan en las calles a los novillos. El recorrido es una recta larga entre casas, sin apenas talanqueras, con la única huída de los barrotes de las rejas de las ventanas y algún que otro banco y un giro a la izquierda donde hay una rampa en bajada de tierra para entrar en la plaza.

A los novillos se les cita casi desde cualquier sitio, obligándoles a giros bastante raros y provocándoles caídas en las que se les puede "partir", quedándose sin novillo. Entendemos que es la tradición, pero los quiebros y recortes, unidos a los banderazos con dos metros de palo desde el vallado no ayudan a que los animales duren el tiempo que tienen que durar.

Seguidamente se sueltan tres novillos con tres cabestros por el recorrido, haciendo este de ida y vuelta, tantas veces sean capaces de hacerlos salir desde la plaza. En esta ocasión hicieron seis veces el recorrido, tres de ida y otras tres de vuelta.
Nos encantó ver el buen ambiente que reina en las calles, las buenas carreras que se vieron, pero no nos gusta ver como "tronchan" a los toros, pensamos que los taurinos debemos respetar a este magnífico animal, que si se le quiere enseñar un trapo, bandera, chaqueta, sudadera, etc, sea en la plaza o un sitio con tierra, no en el asfalto, donde se le hace daño…

Por lo demás, ojalá que el ambiente que se ve en estos pueblos se vea en otras localidades llamadas "taurinas".

Fotos realizadas por Gurú




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.