9 sept 2013

Falces Bajada del Pilón 15/8/13 by Femada

A Toro Riesgo!!!!

FALCES BAJADA DEL PILÓN 15/8/13.


Día festivo y mucha más gente que de costumbre. Puntualizar que hay gente con cámaras que van a estos tipos de festejos a buscar carnaza, es decir, cogidas, caídas, despeñamientos, no tienen ningún interés por lo taurino, únicamente por su bolsillo y van en busca de esa imagen que se la compren bien comprada. Uno de estos "artistas" es el primero que aparece en el reportaje. Ha estado todos los días en Falces buscando ese tipo de instantáneas, y cuando se le ha dicho que pare con las grabaciones cuando atienden a los heridos, saca una cámara con un palo y la mete casi en la cara del afectado, dificultando incluso la labor de las asistencias.
Desde aquí os pedimos que si veis actuaciones de este tipo os pongáis delante dificultándoles su trabajo, nunca agredir o insultar porque sino los perjudicados seremos los taurinos. Navarros, quedaros con su cara, gente como esta nos hace daño.

A las 9:00 empieza la bajada al pilón. Una bajada vertiginosa por la ladera, rápidamente una vaca coge la delantera, y llegan a una de las zonas más angostas y peligrosas del recorrido, ya que si van hacia su izquierda pueden despeñarse por el barranco. La que va en primera posición hace un amago de escalar por la montaña, pero la velocidad con la que baja hace que coja inercia y continúe por la estrecha senda.

Entran el Falces formando un grupo compacto ocupando el ancho del camino, cosa inusual en este encierro, ya que es típico que la manada baje muy estirada o que se quede rezagada alguna vaca.

Con posterioridad se hizo la típica suelta de vacas en la plaza, moviéndose mucho las reses y trabajando bien la plataforma, subiendo en varias ocasiones.

Fotografías de Femada
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.