20 sept 2013

Encierro Cuéllar 28/7/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CUÉLLAR 28/8/13

Otro día más en Cuéllar, esta vez nuestro cámara no se atrevió a hacer fotos de la suelta de los corrales por lo sucedido el lunes y prestó la cámara a un buen amigo que lo hizo estupendamente, para ser la primera vez casi perfectas, cuando deje de correr encierros sabemos que le podremos poner de cámara, gracias amigo!!!.

Esta vez se corrieron 6 toros madrileños de Carmen Segovia que pastan en Moralzarzal de procedencia Torrestrella. La suelta ha sido rápida, con los mansos por delante, arropando muy bien a los bravos. Un día más van 12 cabestros.

El recorrido por el campo ha sido dentro de la normalidad, en el paso por el puente de las máquinas los toros han ido ganando velocidad poco a poco, iban cinco por delante, luego los cabestros y cerraba un toro. En el prado siguiente los morlacos no han parado y se han marchado de los bueyes. Poco después, en el llano posterior a la carretera se han visto actuaciones muy buenas de los caballistas intentando parar y consiguiéndolo a los bravos hasta la llegada de los mansos y subir con la manada compacta hasta el descansadero.
La bajada del embudo se estaba produciendo muy bien, con dos toros por delante, luego otro y después la torada completa, hasta que se ha metido un caballista por delante y ha desviado a uno de los toros, pensamos que quería frenarle un poco para que entrasen todos juntos, pero ha conseguido en prácticamente en las mismas calles darle la vuelta al campo. A este toro le ha seguido otro y casi lo hace el que venía por detrás, que ha dudado un poco y al llegar el grueso del grupo los ha seguido a ellos.

Los primeros tramos urbanos ha sido con diez cabestros por delante, el tercer toro que llegaba algo rezagado ha ido ganando posiciones por el lado izquierdo hasta ponerse en cabeza y distanciarse de la manada hasta el final de la cuesta las Parras. Por detrás continuaban sus tres hermanos muy arropados por los bueyes. A mitad de cuesta otro toro se adelantaba un poco, alcanzando al final a su hermano. Los otros dos toros continuaban cerrando el grupo de 11 cabestros.

Uno de los toros que iba en cabeza se queda arremetiendo en las talanqueras en la alameda y continua el otro en solitario a un ritmo muy templado. Y casi llegando a la plaza los dos toros que iban a cola de los bueyes dejan un poco de hueco, momento que utilizan los corredores para ponerse en la cara de los astados.

Mientras en la zona del embudo se intenta meter a los dos toros escapados, finalmente se consigue, pero es tal la paliza de carreras que se le mete que únicamente en el primer tramo de recorrido va a buena velocidad. Rápidamente se para y empieza a embestir en el vallado, desde este momento va lentamente, mirando y parando mucho, dando en casi todas las talanqueras de la plaza los coches. Cuesta mucho subirle por la cuesta las Parras puesto que muestra síntomas claros de cansancio. Todo el paseo de la alameda lo hace embistiendo al vallado, yendo de uno a otro lado.

El sexto toro consigue entrar en el recorrido urbano, parándose muchísimo más y costando una eternidad. Cuando entra en el ruedo todavía está el hermano recostado en el burladero recuperándose del encierro.

Quitando la desafortunada actuación del caballista en el tramo final del embudo, ha sido un encierro muy bonito y vistoso. Hasta la cuesta las parras al primer toro no había quien le corriese de la velocidad que llevaba, los corredores aguantaban unos metros a distancia y le dejaban pasar a esperar al resto. El resto por desgracia eran bueyes, insistimos que en el tramo urbano sobran tantos bueyes. Si se les retirase poco antes podrían usarse de escoba para casos como el de hoy y recoger a los dos toros escapados.

Fotos realizadas by Gurú























































































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.