18 sept 2013

Encierro y Capea Collado Mediano 24/8/13 primera parte

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO Y CAPEA COLLADO MEDIANO 24/8/13

Siguiendo con la tendencia de toros con picante, esta vez eran erales de José Escolar, en el campo no se pueden ni ver, está cada uno pastando en “su zona” en la finca de Lanzahíta (Ávila). Son toros de procedencia Marqués de Albaserrada, ya que cuando José Escolar Gil se queda con la ganadería elimina todo y se queda con lo que procedía de Victorino Martín vía Albaserrada.

Los novillos para el encierro son preciosos, pequeños de cara y bajitos, pero alargados. En los corrales pudimos observar el movimiento que tienen, con continuas peleas y enganchones. El encierro estaba programado para las 13:00, aunque se retraso unos 15 minutos, en ese poco tiempo vimos las caras de tensión de los corredores más habituales, porque aunque no es un encierro de primera, estos chicos se la juegan y se quieren gustar en todos los encierros a los que van.

Una vez que sonó el cohete, los erales olvidaron sus disputas y salieron muy hermanados, toda la subida la hicieron en una piña, muy bien arropados por los cabestros. Al salir a la carretera empezaron las hostilidades y un par de Escolares se adelantaron provocando tensión en los rostros de los mozos.

A continuación del encierro se celebró una capea en la plaza de toros.

Fotos realizadas by Choncho





































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.