26 sept 2013

Majadahonda 20/09/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO MAJADAHONDA 20/9/13

Lo que era Majadahonda y lo que es, les ha pasado igual que a sus vecinos de Pozuelo. Casi todos los pueblos están volviendo a sus orígenes, recuperando sus tradiciones, haciendo recorridos atractivos, esos sí, primando siempre la seguridad, y llenando las calles día tras día de gente del pueblo y foráneos, dando una sensación de fiestas, cosa que en localidades como Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo van cada año a menos. Estas localidades pueden dar las gracias a sus peñas, que dan colorido y colaboran en todo lo que se las pide y más. Hablamos del tema del festejo popular, del encierro y capeas.

El recorrido es muy cortito y en línea recta por la calle Santa Catalina. Todo el recorrido tiene talanqueras en ambos lados. Salen en bajada y luego es subida hasta la plaza.

Se soltaron seis novillos de capea de dos en dos junto a cuatro mansos. La primera carrera fue rapidísima con los novillos buscando por delante, al igual que la segunda. La tercera fue algo más templada con mansos y novillos juntos. No se vieron buenas carreras. Mucho peligro tiene. Corredores experimentados de los que se ven en todos los encierros nos comentaban que en encierros como estos te la juegas tontamente, así que a la plaza a ver la capea.


Fotos realizadas by Gurú

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.