15 sept 2013

Encierro Almorox 17/8/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ALMOROX 17/8/13

En Almorox gusta el toro grande, no es un toro de plaza de primera, pero muy bien presentados y lo más bonito, las puntas aguantaron hasta el final y mira que arremetieron contra el vallado más de uno de los toros, es decir, no estaban tocados en sus defensas.
Lo dicho toros muy bien presentados, seis de la ganadería de Hnos. Domçinguez Camacho, formada por vacas y sementales de Martelilla y por lo tanto de encaste Vistahermosa-Parladé-Juan Pedro Domecq, es decir, toro con mucha caja, cara bonita y con trapío y con algo de picante, para ser lidiados por la tarde por Víctor Puerto, Rafael de Julia y Pérez Mota.

Los seis toros fueron soltados por la calle del encierro, bastante ancha y con bajada, de dos en dos. Se echo en falta a personal cualificado que supiese manejar el ganado que había, y en la primera suelta, uno de los toros se quedó en la parte inicial del recorrido arremetiendo al vallado sin querer bajar, unido a los pocos corredores, el toro campaba a sus anchas. Para conseguir llevar al astado hasta los corrales decidieron soltar a otro toro, ya que a los mansos no les hacía caso. Por suerte se hermanó con él, después de un primer encontronazo y los dos solitos (no había nadie ni siquiera para citar) llegaron a la plaza.

Por lo tanto la siguiente suelta fue de tres toros que bajaron a gran velocidad, con un manso abriendo, tres toros y otros dos cabestros cerrando.

Pudimos observar que en Palomeque hay gente que entiende, de ahí lo acertado de soltar un toro solo y luego a los otros tres juntos, pero el recorrido es muy ancho para los poquísimos corredores que tiene, que no espectadores (bastantes). No hay pastores o colaboradores que sepan mover al ganado, y la calle es muy recta con mucha luz. Todo esto unido hace que sea un encierro típico para soltar toros de capea que se puedan recortar, pero los toros de la corrida no son propicios para este tipo de recorrido.

Animamos al ayuntamiento de Almorox a que continúe apostando por la calidad de los toros, pero que varíe el trazado del recorrido y que ponga a un par de chavales que sepan menear al menos a los mansos. Es una pena ver como esos pedazo de toros son únicamente exhibidos. Otra opción que tienen es soltar toros de capea, pero con este tipo de recorrido se convertirá en tronchatoros.














































































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.