13 sept 2013

Encierro Tafalla. Cebada Gago 17/8/13 by Relojera

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TAFALLA 17/8/13

Encierro muy rápido el protagonizado por los Cebaditas, alguno de estos toros estuvo en Pamplona, aunque finalmente no corrió por las calles porque según la MECA no tenían el suficiente volumen para la Feria del Toro. La verdad es que no son grandes, pero tenían presencia.

Ya desde el principio se vio que iba a ser una carrera rápida, salieron primero los mansos, pero al dar la curva de la farola, cinco de los toros se pusieron en cabeza y empezaron a correr, iban con dos mansos que les fueron dejando atrás, poco después iba un toro castaño con cuatro cabestros, iba mirando mucho, levantando la cara y frenando, con claro síntoma de querer derrotar a algún corredor que se queda en la pared.
En la larga recta del puente ocupaban el ancho de la calle, rápidos y mirando, sacando la cara, carreras ajustadas pero con poco rato delante de los toros. Tan solo un manso les aguanto el ritmo a estos cinco, que al entrar a la zona de la plaza aminoraron y templaron la carrera.

Por detrás el toro castaño alcanzaba al otro cabestro rezagado y dejaba a su estela a los otros cuatro. Siguió toda la carrera mirando, cruzándose, añadiendo momentos tensos. Llevaba un ritmo algo más lento, pero con más peligro.
Aun así fue un encierro muy rápido, de apenas dos minutos en los que no hubo que lamentar ninguna cornada.


Fotos realizadas por la Relojera



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.