20 sept 2013

Encierro Sanse 29/8/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 29/8/13

El encierro de Sanse se denomina a sí mismo la Pamplona Chica, y este año “y tan Chica” podíamos decir. Es lamentable que se llamen de esta manera y suelten los novillos que han soltado. El dispositivo móvil de policía, cruz roja, médicos, ambulancias, protección civil, etc. que se monta para que por las calles corran erales y utreros. Siempre se han escudado en que es una plaza de tercera y no pueden llevar ganado más grande, pues este año nos han demostrado que más grande no, pero más pequeño sí pueden. Mucho tienen que cambiar las cosas para que se enderece el rumbo, pero otro año como este y otros pueblos madrileños van a posicionarse, cosa que ha hacho muy bien este año Alcalá de Henares.
Hablando del encierro del día, se corrían seis novillos de El Estoque de Colmenar del Arroyo, procedente de la familia Quintas.

A las 8:00 de la mañana ha sonado el cohete, e instantes después han salido los doce animales, seis novillos y otros tantos mansos. Desde el principio el novillo más feo, con la cuerna abierta se ha adelantado al resto y ha protagonizado momentos muy peligrosos porque no dejaba que los mozos se acercasen. Por detrás los mansos arropaban muy bien.
En la calle Real se han visto las mejores carreras, ya que la manada iba muy estirada, por lo que los buenos corredores presentes tenían huecos para meterse y aguantar. La última curva la han tomado en cabeza dos mansos, con dos novillos, por detrás iban otros cuatro prácticamente solos, con los corredores rodeándoles.

La bajada hacia la plaza ha sido vertiginosa, y aún así se han visto apretadas carreras templando a uno de los novillos cabeceros, y haciendo que los seis toros pisaran casi al unísono el ruedo. 1:40 ha durado el encierro.

Lo mejor el almuerzo con los buenos amigos. Estar con ellos quita las penas de ver el ganado que se ve por las calles de Sanse.

Decir que hemos visto poca gente en comparación a otros años por las calles. se echaban en falta muchas caras...

by Gurú







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.