18 sept 2013

Encierro y Capea Robledo de Chavela 23/8/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO Y CAPEA ROBLEDO DE CHAVELA 23/8/13

Una vez más la seriedad de este pequeño pueblo de la serranía de Madrid nos sorprende. A las 9:04 soltaban los tres cabestros desde la plaza hasta los corrales de suelta. Allí esperaba el camión para ir desembarcando uno a uno los tres primeros erales de El Torreón. Ganadería del exmatador de toros César Rincón, que cuida y mima a sus pequeños, haciendo exigentes selecciones de tienta.

Los tres primeros erales salieron por detrás de los mansos cuando sonó el cohete, y se hicieron prácticamente todo el recorrido a la estela de los tres cabestros. Únicamente en el tramo final se adelantó un poco el novillo jabonero. Como curiosidad que gracia nos da ver a tan buenos corredores vestidos de marineros, y es que el uniforme de pastor no pegaba mucho con lo taurino, en fin, una pequeña anécdota.

Los otros tres novillos salieron muy rápidos de los corrales, por delante sin esperar a los cabestros, pero antes de llegar a la primera curva, en el tramo de bajada, les adelantaron los bueyes y desde este momento fueron arropándoles.

Después del encierro y para el disfrute de todos los asistentes se soltaron dos vaquillas en la plaza.

Fueron varios los que se atrevieron a salir, algunos incluso saltaron, otros estuvieron ajustados y los menos supieron lo que era que le cantase a coro la plaza la canción: “Si te ha pillado la vaca…”, fue nada más que un par de revolcones.

Bastante gente para ser viernes, lástima que el recorrido no sea algo mayor para atraer a más corredores.

Fotos realizadas by Arantxa

















































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.