18 sept 2013

Encierro y Capea Collado Mediano 25/8/13 última recta

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO COLLADO MEDIANO 25/8/13. Última Recta

A la 13:15 comenzaba el último de los encierros de Collado Mediano en 2.013. Esta vez eran utreros de la cercana ganadería de Flor de Jara que pastan en Colmenar Viejo. Procedencia del Conde de Santa Coloma, encaste con salero y picante, que es visto por los pueblos de la Sierra Madrileña, pero que no gusta a los empresarios de la capital. En Collado Mediano apuestan por traer novilladas de este estilo para que los jóvenes promesas del toreo se ganen un puesto y puedan tomar la alternativa toreando corridas duras. La zona de la sierra madrileña es así, se han llegado a ver por las calles utreros rechazados en Las Ventas por exceso de peso, eso eran otros tiempos y la crisis hace merma en los ayuntamientos.

El encierro fue rápido, con la manada muy compacta todo el tiempo, los novillos abriendo, cinco de ellos, Platanito iba algo escondido entre los bueyes que este día ya no parecían tan grandes. Los utreros preciosos de estampa, con caras muy bonitas y todas por igual. Los corredores disfrutaron porque aunque iban rápidos, no hacían feos, ocupaban mucho ancho de calle, lo que permitía ser varios los que podían correr en la cara.
Para cerrar los encierros fue un muy buen cierre.


A continuación se soltaron unas cuantas reses en la plaza, donde pudimos deleitarnos una vez más con esos jóvenes que siguen amando al toro y se recorren todos los pueblos que pueden para disfrutar con ellos.

Fotos realizadas by Burraco














































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.