9 sept 2013

Encierro Tafalla 15/8/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TAFALLA 15/8/13

Primer encierro de la localidad navarra, bastante gente al ser un día festivo. Mucha expectación para ver a los Victorinos, ganadería elegida para celebrar el 125 aniversario de la plaza tafallesa. Finalmente fueron cinco los toros que corrieron el encierro, ya que uno de ellos se lastimó en el encierrillo de la noche partiéndose una pata.
La salida desde los corrales de los escolapios es espectacular, a diferencia de otras localidades (principalmente Pamplona) hay mozos en la misma puerta esperando a los toros, que salen muy fuertes por delante. En los primeros metros de recorrido uno de los toros resbala provocando momentos de tensión entre os corredores que se están retirando, ya que puede darse la vuelta y en la zona izquierda no hay vallado (de las pocas zonas del encierro sin vallado). El toro se repone rápidamente cogiendo la estela de sus hermanos. Peligrosísima la primera recta, con los toros haciendo hilo a los mozos, subiéndose a las aceras y creando momentos de mucho peligro. Uno de los toros llega a arremeter en el vallado al llegar a la curva. A partir de este momento los toros van más templados, juntos, aunque sacando muchísimo la cara. Al llegar a la última recta la manada se parte, quedando un manso con dos toros por delante y a pocos metros el resto de la torada. Esto provoca que se hagan carreras muy buenas en la cara, aunque al retirarse de la cara los toros miran con peligro, alguno se llega a medio parar.
La complicada entrada en la plaza discurre sin complicaciones. Bonito y tenso encierro el vivido en Tafalla con unos toros que han dado esencia al encierro en el que tan solo han sido atendidas dos personas por c¡golpes producidos en la curva de la farola donde el toro 147 ha barrido las talanqueras.


 Fotos realizadas por Femada

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.