20 sept 2013

Encierro Alcala de Henares 30/8/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ALCALA DE HENARES 30/8/13

Diecisiete años después se vuelven a celebrar encierros en Alcalá, aunque por aquel entonces era con vacas, el cambio de reglamento obligó a su suspensión. Pues han empezado a lo grande, con TOROS y lo decimos con mayúsculas, porque después de venir de Sanse, da gusto ver este tipo de animales en un encierro. Esperemos que para el año que viene sea verdad lo que nos han dicho y alarguen el recorrido. El coincidir en fechas con Sanse ha favorecido el ver muchas caras de corredores de todas las partes, incluso de Escocia, Irlanda, Francia, corredores que se les ve año tras año en Pamplona.

El recorrido es algo corto, unos 600 metros, de los cuales en los primeros 80 no se puede correr porque no tiene el ancho permitido por el reglamento, y el resto lo cumple muy justito. Discurre por las calles: Travesía de Paula Montal, Paula Montal y Miguel de Unamuno. Todo el recorrido tiene vallado en ambos lados. Prácticamente toda la manga esta asfaltada, excepto la bajada a la plaza que se hace por acera y la entrada al callejón que es en hormigón.

Se corrieron seis hermosos toros de Saboya de procedencia Vega-Villar con mezcla Juan Pedro Domecq.

Los toros han ido muy rápidos, los corredores poco han podido hacer. Mucho inconsciente en la manga del encierro, uno al final de la primera recta ha sido arroyado por el toro que iba abriendo, dejándole tendido inconsciente en el suelo. En la bajada a la plaza un chico con bañador y camiseta blanca ha caído, y al levantarse ha venido un toro colorado y le ha embestido, cayendo el siguiente toro encima, por suerte no le ha pasado nada aunque se ha dado la vuelta el toro. En el mismo sitio y casi al instante otro joven con barba es arroyado por un toro, inicialmente no le hace nada, pero también se da la vuelta el toro y le mete la cara abajo, a este por suerte pese a haberle metido el pitón, le da con la pala y no le hace nada.

Los toros al llegar a la última curva, casi para entrar en la plaza se dan la vuelta, encontrándose al resto de la torada de frente para entrar en la plaza.
Movido primer encierro, con un cogido grave, operado durante varias horas en la plaza de toros y varios atendidos. Pese a que había inconscientes en el recorrido, el trabajo de la policía ha sido encomiable. Muy buen ganado, mucha gente tanto en la manga como de espectadores. Falla el recorrido, con un poco más van a ser unos encierros a seguir. Un 10 para Alcalá.

By Gurú





























Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.