25 sept 2013

Ciempozuelos by Burraco 15/09/14

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO DE CIEMPOZUELOS 15/9/13

El recorrido de Ciempozuelos es una larga recta con una ligerísima curva a izquierdas por la calle Barriada de la Estación. Todo el recorrido tiene barrotes verticales metálicos, a excepción de la curva a izquierdas de entrada a la plaza. Y casi todo el encierro tiene doble vallado, únicamente no lo tiene en las zonas que hacen de doble vallado las viviendas.
Se sueltan los novillos de dos en dos junto a los mansos, y como suele ser habitual en los recorridos con barrotes verticales, los toros van barriendo mucho y fijándose en la gente que les cita desde detrás de los barrotes. Suelen ser encierros peligrosos porque el toro no esta pendiente de la carrera, y el corredor se quita de delante y a lo mejor le hace hilo porque le están citando desde el vallado.

Si los espectadores respetasen, sería otra cosa, pero en recorridos como estos es mejor acompañar la carrera. Esto fue lo que vimos en Ciempozuelos, al público un metro fuera del barrote, con una mano agarrado a “su” palo y la otra llamando al toro, y con unos metros de distancia los corredores observando todo esto. Cuando los toros barren por las vallas, los espectadores van entrando, aunque alguno no tiene los suficientes reflejos y no le engancha porque no es su momento.


Fotos realizadas by Toro O








































































https://www.facebook.com/ToroONada

TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.