17 sept 2013

Finca Toropasión 17/8/13

A Toro Riesgo!!!!

FINCA DE TOROPASIÓN 17/8/13

La empresa Toropasión fue fundada en el año 2.001 principalmente para organizar concursos de recortes. Desde hace algún tiempo empezó a comprar ganado para criarlo y usarlo posteriormente en los concursos de recortes. La finca esta situada en Alfaro (La Rioja). Entre las ganaderías que tienen representación en la Finca de Toropasión están Sepúlveda, Corbacho Grande, Cebada Gago, Antonio San Román, Martelilla, Palha, Concha y Sierra y El Sierro, todas ellas de primer nivel.

En la actualidad Toropasión ha empezado con la cría del ganado bravo haciendo hierro propio, veremos que tal son los resultados, si fuera por el interés seguramente que serán buenos.

Además de la celebración de concursos de recortes en sus diferentes modalidades, últimamente se están prodigando bastante en organizar encierros, aportando sus toros, con muy buenos resultados. A parte de los encierros con toros, hacen también encierros con búfalos para los más pequeños.

La finca se puede visitar, ofreciendo a los visitantes como se hacen los trabajos diarios con este ganado tan particular, moviéndolo con los mansos y caballos, haciendo embarcaderos en el camión, visitando el potro de curras y el herradero. No es una finca al estilo andaluz, de grandes pastos con encinas, son cercados grandes, rodeados la mayoría mediante biondas, en las que están clasificados los diferentes toros por edades. También hay cercados donde se pueden observar los próximos toros que van a ser llevados a los diferentes festejos.


Fotos realizadas por la Toro O



















Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.